Un total de 16 hermanos y hermanas recibieron este Sacramento el 3 de noviembre en nuestra Parroquia de San Román.

El pasado sábado, día 3 de noviembre, mientras la Esperanza inundaba Sevilla de olores de evocación primaveral, un nutrido grupo de jovencísimos hermanos y hermanas de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, recibían, un año más, y ya van unos cuantos, el Sacramento de la Confirmación en nuestra querida Parroquia de San Román.

Dieciséis era el número de confirmados que concluyeron de esta forma su proceso de formación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, comunión y confirmación) y que se han preparado todos estos años previos, en el seno de la Hermandad de Los Gitanos, dentro del proyecto catequético encabezado por nuestra parroquia, bajo la atenta batuta de nuestro párroco D. Francisco José Blanc Castán.
Presidió la ceremonia el Vicario de Zona, D. Antonio Vergara González, quien en nombre del Sr. Arzobispo, aprovechó las bellísimas lecturas del día, para animar a los confirmados a ser testigos del amor a Dios y al prójimo, a vivir su fe en comunidad y a seguir formándose permanentemente para descubrir, entender y crecer cada vez más en el mensaje evangélico. A buen seguro que el Espíritu Santo recibido en ese importante día de sus vidas de fe, les acompañará en la ardua, pero gratificante tarea, de crecer en compromiso cristiano y el servicio a los hermanos.
Enhorabuena a todas y todos nuestros jóvenes hermanos confirmados.