imagen generica noticias

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el 27 de septiembre de 2017 ha decidido  anunciar públicamente que recientemente han presentado  la  dimisión de los cargos que ocupaban en la Junta de Gobierno los siguientes Oficiales:

Dña. Pilar Vargas Rodríguez. Secretario  2º (con fecha 20/9/2017)

Miguel Cazorla Cuadro. Consiliario 2º (con fecha 20/9/2017)

Emilio Jiménez López. Consiliario 3º (con fecha 20/9/2017)

Antonio García Fernández. Consiliario 4º (con fecha 20/9/2017)

Manuel del Castillo García. Consiliario 5º (con fecha 12/9/2017)

Dña. María del Mar Caraza Cristín. Consiliario 6º (con fecha 20/9/2017)

Informamos igualmente que el  Hermano Mayor y nuestro Director Espiritual,  Rvdo. Padre D. Juan Dobado Fernández,  han cursado las respectivas visitas a la Autoridad Eclesiástica  para gestionar dichas dimisiones.  En ellas, y una vez conocidos los hechos por la Autoridad Eclesiástica nos trasladan:

• Que no existe inquietud alguna sobre la situación de la Hermandad,  otorgándonos,  de hecho,  dispensa para, debido a la cercanía de Cabildo de Elecciones, no dar cumplimiento al Artículo 51 de las Normas Diocesana para HH y CC de la Archidiócesis de Sevilla, por el cual hubiera sido necesario cubrir las vacantes creadas.
  • Que el trabajo realizado por la Junta de Gobierno que preside D. José Moreno Vega es muy valorado apreciado por dichas Autoridades.
  • Animan al Hermano Mayor a que siga trabajando para que la Hermandad recobre la más absoluta normalidad.

Por otra parte y en relación a las noticias  que, sorprendentemente,  han surgido en torno a las Cuentas del año 2013, este Cabildo de Oficiales quiere comunicar

• Que las cuentas de ese año,  así como las de los años posteriores, fueron firmadas por el Hermano Mayor, Mayordomía,  y Fiscalía, y aprobadas por el Cabildo de Oficiales y posteriormente por el Cabildo General de Cuentas, quedando reflejadas en ellas todos los apuntes contables realmente realizados  y  que se contienen en las mismas, incluido el donativo realizado en el ejercicio del año 2013 por un hermano, para la celebración del XXV  Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias,  con el esplendor que se hizo, ya que los gastos que se produjeron con motivo de tal efemérides superaron las previsiones presupuestarias iniciales.

Con este comunicado la Junta de Gobierno espera dejar constancia de la absoluta normalidad con la que ha trabajado y trabaja, con el solo objetivo de lograr lo mejor para nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno

Sevilla a 28 de septiembre de 2017