Nueve meses antes de la Natividad de la Virgen, celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción. Con este motivo el primer día de su novena la Santísima Virgen de las Angustias ha sido ataviada con colores que simbolizan esta advocación tan vinculada a Sevilla.
Viste la Virgen juego de saya de tisú de plata y manto de raso celeste ambos bordados en plata por Fernandez y Enríquez en 2003 estrenados con motivo de la función conmemorativa del 250 aniversario de la fundación de la  Hermandad.
 Lleva tocado de encaje de blonda antiguo, pañuelo antiguo de encaje francés de plata donado por Rocío Muñóz y realizado por José Manuel García.  Fajín celeste brocado con sedas realizado con una casulla siglo XIX con galones y flecos de plata de la misma época, donado todo por un grupo de hermanas en 2012 . Lleva el rosario de plata y coral facetado donado por Doña Matilde Coral en 2002 ,el broche de Cayetano, la cruz dieciochesca donada por un grupo de jóvenes en noviembre y puños y toca de sobremanto de encaje antiguo de aplicación de Bruselas. En su mano derecha simbolizando la Pureza lleva una azucena bordada en oro y donada por las hermanas Martín Cruz con motivo de la coronación canónica en 1988.