Como ya es conocido Ceferino Giménez Malla, conocido como El Pelé, nació de 24 de agosto de 1861 y murió fusilado el 9 de agosto de 1936 en Barbastro ( Huesca ).

A lo largo de toda su vida Ceferino Giménez dio  un continuo testimonio de Fe y de auténtico espíritu cristiano que lo llevó  a ser un ejemplo para todos sus vecinos entre los cuales era conocido por sus actos de Fe, por su continuo rezo del Santo Rosario y por su apoyo y ayuda a los más desfavorecidos.

Durante la Guerra Civil, su defensa pública de un sacerdote y su perseverancia en el rezo del Rosario y en declararse hijo de Dios, provocaron que, en la locura de los hombres de aquella época, fuera fusilado el 9 de agosto de 1936.

Por ello fue declarado Mártir y por su forma de vida y su compromiso con la Fe y la Caridad fue Beatificado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 1997.

El Beato Ceferino, que es como todos los hermanos de Los Gitanos ya lo conocen era además, gitano, de manera que al ser Beatificado se convirtió en el primer Beato gitano de la Cristiandad.

Desde la Hermandad de Los Gitanos queremos subrayar su figura, ya que su ejemplo nos puede acercar a todos los valores cristianos que todos deberíamos vivir, y por ello queremos celebrar este día del Aniversario de la Beatificación de Ceferino Giménez Malla de una forma más especial.

Para ello hemos previsto que  la Santa Misa del viernes 4 de mayo sea celebrada por nuestro Párroco D. Francisco José Blanc Castans, gran conocedor del Beato Ceferino, entre otros motivos porque como él, es también natural de Barbastro ( Huesca ).

Así mismo los Cultos de ese Viernes serán oficiados por el Delegado Diocesano para la Pastoral Gitana, Rvdo Padre, D. Antonio Emilio Calderón Álvarez. pbro.

La imagen del Beato Ceferino bajará de su Altar y será colocado en el Presbiterio de manera que todos podamos percibir su cercanía de una manera más clara. Animamos a todos los devotos y hermanos a asistir a estos actos programados para el viernes 4 de mayo.

La Junta de Gobierno.